Miles salieron en defensa de Pdvsa, la soberanía y las misiones sociales

Caracas, 30 May. AVN .- En defensa de Petróleos de Venezuela, industria que, en los últimos diez años, ha invertido en el área social más de 330.000 millones de dólares, salieron a marchar por la avenida Sucre, en el oeste de Caracas, miles de personas, con banderas tricolores, rojas y alzando pancartas con consignas como:
“Pdvsa es Nuestra hasta la muerte”, “En defensa de nuestra soberanía petrolera”, “Venezuela se respeta, con mi patria no te metas”.

Entre la multitud estaba Niurka Perdomo, una de las participantes en la Misión Madres del Barrios, quien salió de Petare a Catia para “dar una respuesta a las amenazas contra Pdvsa y contra las Misiones Sociales”.

Para ella, las sanciones que del Departamento de Estado de los Estados Unidos a Pdvsa son un motivo para estar alerta; por ello bajó del barrio 12 de Octubre, en Petare, con dos de sus hijos y dos nietos, y marchó bajo el intenso sol de este domingo.

De la Misión Ribas, numerosos grupos de estudiantes se movilizaron desde Catia hasta la Plaza O”Leary, de El Silencio. También lo hicieron los trabajadores de la Salud y de la Misión Barrio Adentro, en conjunto con la ministra del esa cartera, Eugenia Sader.

Marcharon deportistas como Alexander “Mimou” Vargas, personas con discapacidad: en sillas de ruedas o con muletas, se fajaron toda la avenida desde la Plaza Sucre hasta El Silencio levantando carteles “Somos un pueblo soberano y libre”.

“Ahora el petróleo construye salud, educación, vivienda, trae justicia para todo nuestro pueblo”, dijo el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez desde la tarima de la Plaza O”Leary.

Un trabajador que vino desde Apure dijo que Venezuela “tiene un pueblo comprometido que desde el año 1998 abrió los ojos. Ahora Pdvsa es lo máximo, es del pueblo, está orientada al apoyo social, hoy la gente camina con sus ministros”.

Miles de venezolanos de distintas regiones del país se congregaron en repudio a las sanciones que Estados Unidos impuso a Petróleos de Venezuela por sus relaciones con Irán pero “sin afectar” las ventas de la estatal al país norteamericano.

Trabajadores petroleros, de distintas instituciones, consejos comunales, movimientos sociales, se concentraron a lo largo de la avenida Sucre en repudio a la medida, y también luchadores sociales de Estados Unidos se hicieron presentes en la concentración por la soberanía venezolana para fijar posición en contra de las sanciones que la administración de su país impuso a la estatal Pdvsa.

El presidente Chávez ha indicado que ante la agresión que representan las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra petróleos de Venezuela (Pdvsa), por sus relaciones con Irán, se incrementa la moral y el sentido patriótico de los venezolanos.