Venezuela y China firman convenio para construcción de segundo satélite geoestacionario

Caracas, 26 May. AVN .- Venezuela y China firman este jueves un convenio para la construcción del segundo satélite geoestacionario que será lanzado en octubre de 2012.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó acerca del nuevo dispositivo, que será de observación y se prevé que estará listo en el último trimestre de 2012.

“Vamos a tener un satélite que facilitará el monitoreo las 24 horas del día sobre el territorio nacional, lo que nos generará un potencial enorme en términos de la asistencia en situaciones extremas, como es el caso de las arremetidas de las lluvias”, dijo.

Además, resaltó que el dispositivo permitirá cada 40 días la posibilidad de tener una cartografía al detalle.

Asimismo, el titular destacó los avances que en materia tecnológica ha alcanzado Venezuela, gracias a la redistribución de la renta petrolera.

Refirió que están desarrollando el proyecto para la fábrica de satélites pequeños y medianos en el Área Recreacional Borburata, instalación que pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.