Trabajadores petroleros se mantienen en las calles en defensa de la soberanía venezolana

Caracas, 26 May. AVN .- Trabajadores de la industria petrolera venezolana marcharán este jueves en diversos estados del país en repudio a las sanciones de los Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y en defensa de la soberanía nacional.
Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, durante su intervención en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que estas acciones de protesta por el respeto a la soberanía venezolana son acompañadas por las diversas organizaciones laborales y sociales del país, como el Metro de Caracas, el sector eléctrico, entre otros. “Todo los sectores al unísono al llamado de la defensa de la patria”, indicó.

El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado martes que sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán pero “sin afectar” las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

Según la agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirán a PDVSA tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano y a financiamiento para importar y exportar.

Los trabajadores petroleros permanecerán con actividades en las afueras de sus sedes ubicadas en diversos estados del país. Específicamente en Caracas marcharán desde la Hoyada hasta la cancillería de la República en respaldo del Gobierno Bolivariano, y otro grupo se dirigirá a Pdvsa La Campiña.

Rangel comentó que los trabajadores petroleros se mantienen alertas ante estas agresiones por parte de los EEUU y se unifica para hacer valer la independencia del país.