Países de América Latina y el Caribe propondrán tratado de defensa energética para la región

Caracas, 26 May. AVN .- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó este jueves que dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo internacional que se fundará el 5 de julio en Caracas, se propondrá un tratado de defensa energética para la región.

“Estamos construyendo el esfuerzo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe, que se reunirá el 5 de julio, y en donde una de las propuestas principales será la construcción de un tratado energético de estabilidad y seguridad para nuestra región”, apuntó.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro hizo énfasis en que la reunión de los países latinoamericanos y caribeños significará “una fiesta de la unidad latinoamericana”.

Como preparativos para la conformación del bloque regional, en Caracas se han realizado en las últimas semanas 4 reuniones de trabajo: 2 encuentros de cancilleres, una de ministros de Ambiente, para tratar las consecuencias del cambio climático, y una reunión de titulares del área social, durante la cual se debatieron temas de salud, educación y alimentación.

“Ya está listo el insumo fundamental de las decisiones que se van a proponer a los Jefes de Estado”, precisó Maduro.