El estiércol del diablo, USA sancionó a Venezuela hoy
Por: Raúl Bracho

Ser la primera reserva mundial en petróleo hace que el imperio nos apunteen la nuca. El imperialismocampea su agónica crisis con desespero, donde quiera que existan subsuelos concombustible fósil, allá disparará tarde o temprano, su imposibilidad de dominaren los países árabes y lograr producir petróleo, le hace pensar en Venezuela,que cada día certifica tener las más grandes reservas de petróleo del planeta.
Hoy impone sanciones a la estatal PDVSA por la supuesta violación de lasrestricciones que como emperador impuso USA al resto de las naciones: prohibidoexpender combustible fósil a Irán so castigo de ser execrados del mercado yengrosar la lista de países que arropan a gobiernos terroristas.
Hoy el imperioanuncia que PDVSA es sancionada, no se entiende muy bien cuáles serán lassanciones pero si podemos sospechar dos claras intenciones: Obama y la Clintonvuelven a insistir en Irán y su criminalización por país terrorista y comienzansu ataque sancionando a Venezuela y acusándola de ser cómplice al darle insumospara el programa de Irán para fabricar un arsenal atómico. Como es la nuevacostumbre imperial solo hace un boceto para empezar sus `patrañas, ya debemosempezar a sospechar cuales serán las próximas jugadas.

La intención deimpedir a toda costa que en las elecciones del 2.012 se consolide la revoluciónbolivariana le imponen esta agenda que hoy comienza, ante la absolutaineficacia de la oligarquía criolla que ya solo sirve para escarbar miserias ytratar de recuperar sus propias fortunas desahuciadas, el imperio atacará aVenezuela cada vez más frecuentemente y para ello cuenta con sus lacayos decostumbre: Colombia y Perú, que quizá veamos caer en la trampa de su telarañael próximo mes en una segunda vuelta bastante manipulada, donde Keikoseguramente seguirá al mando del virreinato, con su par Santos y por allá abajoPiñera, quienes orquestarán junto a gobiernos pitiyanquis como Panamá yHonduras una campaña frontal contra Chávez y nuestra revolución bolivariana.

El petróleo esel valor más significante del sistema económico que trata de sobrevivir, laguerra su carburante. Vendrán de la mano abrazados a las banderas manchadas deengaño y falsedad con las que el imperio suele engañar a tantos: la justicia yla libertad.

La astucia deVenezuela, al tratar de aletargar lo más posible esta ola desestabilizadora einsistir en la unidad latino americana deberá medirse muy pronto y, en últimocaso, obligar a los lacayos a quedar en descubierto. El camino pacífico que conllevatodo el oleaje de cambios que desde hace doce años sucede en nuestro continentedeberá afrontar una nueva arremetida ante un imperio que cada vez está masdesacreditado. Tratar de criminalizar a Chávez deberá pasar por superar laclaridad de muchas y muchos que ya han visto los anteriores intentos, elimperio debió sacar a Uribe por su deficiente desempeño, muy descarado y frágilque a dado paso a un oligarca que “se reúne” en la unidad tan solo por suorigen de clase oligarca y que, sin embargo es usado por nuestra revolucióncomo un tiempo de calma para fortalecer la fuerza transformadora. Se acerca lahora en que debemos alcanzar la gran victoria electoral impidiendo a losintentos de desestabilización lograr derrotarnos.

El petróleo esnuestro, de forma soberana defenderemos nuestra decisión de venderle a quienvendamos, en el fondo de todo, el imperio sabe que depende de nosotros aun altratar de demostrar lo contrario, Serán los dueños del gran carro de lacivilización capitalista imperial, pero sin combustible en su tanque, ese carrono podrá desplazarse sino hacia su propia destrucción.

Venceremos.