Distribuidas 34 toneladas de alimentos en comunidades de Táchira afectadas por lluvias

Caracas, 26 May. AVN .- El Gobierno Nacional ha entregado 34 toneladas de alimentos en diversas comunidades del estado Táchira, que quedaron incomunicadas por afectaciones en las vías, producto de las constantes precipitaciones, informó este jueves el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez.
Desde el aeropuerto nacional de la Fría, estado Táchira, Luis Motta Domínguez, dijo que mediante la operación Vida los Andes se ha abarcado cerca de 100% de las comunidades afectadas, con el abastecimiento de alimentos, combustible, gas doméstico, asistencia médica y medicamentos en los municipios Jáuregui, Seboruco, José María Vargas y poblaciones de Santa Anita y Villa Páez, del municipio Libertad, fronterizo con Colombia.

Aún quedan 42 toneladas alimentos en reserva para atender las necesidades de la población aisladas en la entidad, así como 10 refugios que han sido habilitados por el Gobierno Nacional para albergar a las familias desalojadas de zonas de alto riesgo.

Refirió que en virtud de que el abastecimiento y atención integral a dichas familias está garantizado mediante el puente aéreo, activado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “la prioridad es solucionar los problemas en la vialidad.

En el estado Táchira no se ha registrado pérdida de vidas humanas ni de viviendas, “sólo el desalojo preventivo de las familias, ubicadas cerca de los margenes de ríos”.

Motta Domínguez visitará junto con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, las comunidades agrícolas afectadas en los municipios Jáuregui, Seboruco, José María Vargas y Libertad del estado Táchira, para realizar una evaluación y ofrecer a los productores agropecuarios la ayuda necesaria.