Venezuela contará con insumo médico por los próximos dos años

Caracas, 24 May. AVN .- Con el convenio China-Venezuela, en los próximos dos años, el Gobierno Bolivariano dotará una cantidad importante de insumo al Sistema Público Nacional de Salud, con los que se beneficiará al pueblo venezolano, expresó este lunes la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
“Gracias al convenio, Venezuela contará con dotaciones de material de laboratorio, equipos médicos, material médico-quirúrgico y material de traumatología, para nuestros 13 mil 500 centros de salud”, dijo a través del programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este lunes, que el Gobierno Bolivariano invertirá más de 800 millones de dólares para la adquisición de medicamentos y equipos necesarios para el Sistema Público Nacional de Salud, a los fines de garantizar un buen servicio de calidad a las venezolanas y venezolanos.

Sader señaló que el 90 por ciento de los insumos que se utilizan en el sector salud son importados de la República Popular de China a través de intermediarios, y que con el acuerdo podrán adquirirse de manera directa.

“Con el convenio estamos comprando directamente al fabricante y eso disminuye el costo de los productos entre un 30 y 60 por ciento”, indicó.

Manifestó, que adicionalmente al convenio, el Gobierno Revolucionario se encuentra trabajando en la construcción de 16 hospitales a nivel nacional.

“Para finales de 2011 tendremos listos ocho de los 16 hospitales propuestos”, acotó.

Con respecto a estos centros asistenciales, destacó que el Hospital de Portuguesa será entregado el próximo 15 de junio. Mientras que el Hospital de Zaraza estará listo el día 30 del mismo mes.

Agregó que este año, en Barinas, Cojedes, Caracas y Yaracuy también se entregarán centros hospitalarios para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

“Son infraestructuras totalmente nuevas y requieren una dotación importante para su instalación completa”, acotó.