Estado Mayor de Invierno y comunidades coordinarán acciones para atender contingencias por lluvias
Caracas, 24 May. AVN .- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, enfatizó este martes que el Estado Mayor de Invierno en el estado Miranda coordinará acciones entre los organismos de seguridad del Gobierno Nacional, como Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y las comunidades organizadas para actuar de manera más rápida ante cualquier contingencia que generen las intensas lluvias, que desde diciembre del año pasado han sido constantes en todo el país.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez enfatizó que el Ejecutivo dispondrá de todos los recursos necesarios para que el Estado Mayor de Invierno en la entidad mirandina trabaje de manera coherente para resguardar la integridad de los ciudadanos ante las fuertes precipitaciones recientes.

«La idea es garantizar que toda la fuerza del estado, Protección Civil, las Fuerzas Armadas, los distintos ministerios y el poder popular organizado tengan una instancia de coordinación que den respuestas coherentes y coordenadas», apuntó.

Los Estados Mayores de Invierno han sido instalados por el Gobierno Nacional en Táchira, Mérida y Miranda para solventar las afectaciones que han dejado las lluvias recientes, que han generado daños en vialidades, casas, cultivos y calles de diversas zonas de Venezuela.

Héctor Rodríguez detalló que entre las acciones que se realizarán dentro del Estado Mayor de Invierno será diagnosticar las zonas más vulnerables, habilitar nuevos refugios y restituir la vialidad en las zonas afectadas, entre otras labores que eviten que los mirandinos resulten afectados por la temporada de invierno que vive el país.

El vicepresidente de lo social señaló que el Ejecutivo tiene toda la disposición de trabajar coordinadamente con las alcaldías y la gobernación de la entidad mirandina sin distinciones políticas, debido a que el objetivo es ofrecer respuestas seguras y resguardar la integridad de los ciudadanos afectados.

«Estamos abiertos a trabajar con todas las alcaldías y con la gobernación. Aquí hay un gobierno que tiene toda la voluntad y el amor de trabajar por el pueblo venezolano. Para nosotros esto no es una campaña electoral, es una campaña por la vida», sostuvo Rodríguez.
\