Rebeldes atacan base naval en ciudad pakistaní de Karachi

Islamabad, 23 may (PL) Fuerzas de seguridad intentan hoy desalojar a un comando rebelde que asaltó una base de la Marina pakistaní en la ciudad portuaria de Karachi, sur, desde donde se reportan explosiones, y al menos cinco bajas entre los militares.

El canal privado de televisión Geo News informó que el ataque comenzó anoche, y ha sido reivindicado por el movimiento talibán local, cuyo vocero aseguró vía telefónica a medios de prensa que la acción es en venganza por la muerte de Osama bin Laden.

En las primeras horas de la mañana de este lunes se escucharon varias explosiones dentro de la instalación, mientras helicópteros militares sobrevuelan el lugar, apuntó la televisora.

Un vocero de la Marina admitió la destrucción de dos aviones P-3C Orion que estaban dentro de la base, y que al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad perecieron en el ataque.

Mientras tanto, el ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malilk, afirmó en esta capital que los rebeldes se habían atrincherado dentro de uno de los edificios de la instalación, pero aseguró que muy pronto serán capturados o muertos.

El portavoz del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), Ehsanullah Ehsan, aseguró, por su parte, que la veintena de insurgentes que asaltó la base tiene municiones y alimentos suficientes para resistir durante al menos tres días.

Tras la muerte de bin Laden a manos de comando élite estadounidense en la ciudad pakistaní de Abbottabad el 2 de mayo pasado, el TTP y otros grupos insurgentes locales han incrementado sus ataques dentro del país islámico.