Presidente Chávez felicita a Gualberto Ibarreto
Prensa Yvke Mundial/ Agencias

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exaltó la música popular venezolana, a propósito de un concierto ofrecido por el cantautor oriental Gualberto Ibarreto en el paseo Los Próceres, en Caracas.

«Emocionante Gualberto Ibarreto desde Los Próceres! Viva la música nuestra! Bravo Gualberto!!», escribió en su cuenta @chavezcandanga.

Gualberto Ibarreto se presentó a las 5:00 de la tarde en el paseo Los Próceres como parte del programa de música popular, La cultura se expresa en Los Próceres, promovido por el Centro de la Diversidad Cultural, ente adscrito al Ministerio de la Cultura.

Nacido en El Pilar, estado Sucre, Gualberto Ibarreto desde su infancia y adolescencia tuvo contacto con músicos populares del oriente del país. Temas como María Antonia, Ah, Cuerpo Cobarde, La Carta y El Ladrón de tu Amor, lo han convertido en un icono de la música tradicional venezolana.

Asimismo, el Jefe de Estado calificó como excelente el juego de de la final del fútbol venezolano entre Zamora FC y Deportivo Táchira, efectuado este domingo en el estadio La Carolina en Barinas, donde los andinos derrotaron un gol por cero al conjunto llanero.

«Excelente el juego de fútbol en mi muy recordado stadium de La Carolina. Buena fanaticada! Buen fútbol! El Zamora no se rinde!»,publicó.