Gobierno crea Estado Mayor de Invierno en Miranda y aprueba Bs. 3.037 millones para las regiones

Caracas, 22 May. AVN .- Con la creación de un Estado Mayor de Invierno para el estado Miranda y la aprobación de 3.037 millones 285 mil 442 bolívares en situado constitucional para gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular, el presidente de la República, Hugo Chávez, celebró los 12 años de transmisión del programa Aló, Presidente, realizado este domingo en el Palacio de Miraflores.

El Estado Mayor de Invierno, conformado para enfrentar los embates de las lluvias, estará dirigido por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y por el mayor general, Abdon Matheus, jefe estratégico operacional de la Región Central, informó el presidente Chávez.

«Hago un llamado a la población para que sigamos alerta ante los embates de la naturaleza», manifestó Chávez luego de destacar la labor humanitaria del operativo, Vida Los Andes, para atender a las poblaciones afectadas por las lluvias.

«Un saludo al pueblo tachirense, merideño,trujillano, mirandino, falconiano y zuliano, que saben perfectamente que
cuentan con un Gobierno responsable, que da la cara por la vida, por nuestro pueblo», indicó.

Informó que los recursos aprobados en el situado constitucional serán asignados, respectivamente, al Distrito Capital (189 millones), Amazonas (49 millones) y Anzoátegui (153,6 millones).

De igual modo, Apure (75,3 millones), Aragua (166 millones), Barinas (97,5 millones), Bolívar (158,5 millones), Carabobo (210 millones), Cojedes (61, 4 millones), Delta Amacuro (50 millones) y Falcón (108 millones).

Asimismo, Guárico (95,8 millones), Lara (177,5 millones), Mérida (103 millones), Miranda (258 millones), Monagas (105 millones), Nueva Esparta (72 millones), Portuguesa (105 millones), Sucre (108 millones), Táchira (129 millones), Trujillo (93 millones), Vargas (63 millones), Yaracuy (84 millones) y Zulia (319 millones).

«Hay gobernadores que dicen que el gobierno no les da recursos, que Chávez le quita los recursos, esto es absolutamente falso», enfatizó.

Durante la transmisión del programa dominical, el presidente Chávez también aprobó 153 millones de bolívares para honrar el pago correspondiente al salario mínimo vigente de 98 mil 330 mujeres beneficiarias del programa Misión Madres del Barrio.

Asimismo, asignó 863,9 millones de dólares para suministrar equipos médicos e insumos a los centros asistenciales del sistema público de salud.

Estos recursos serán destinados a la adquisición de material médico quirúrgico para ortopedia y traumatología, y para la instalación de una planta de material médico quirúrgico en Venezuela, «gracias a la cooperación de la República Popular China», acotó.

También, se dotarán a los centros de salud de materia prima y medicamentos, insumos y equipos odontológicos.

Chávez aprobó la instalación de una fábrica de formaletas de aluminio para la construcción de viviendas, «que es parte de la nueva tecnología que estamos instalando en Venezuela para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Explicó que las formaletas de aluminio permitirán levantar la superestructura de un edificio en 23 días aproximadamente.

Anunció que, mediante el convenio de cooperación con China, se importarán de ese país autobuses, vehículos para la venta, maquinaria para la construcción de viviendas y el procesamiento de alimentos.

Consolidar Democracia y Paz

El presidente Chávez anunció que preservar y consolidar la democracia y la paz será una de las líneas centrales y estratégicas del programa de Gobierno para el periodo 2013-2019 de la Revolución Bolivariana.

«Una de las cosas que hemos alcanzado es una democracia verdadera y la paz. No podemos quedarle mal a nuestro pasado glorioso, a nuestro futuro, a la esperanza de los pueblos del mundo», expresó.

Puntualizó que con la consolidación de la paz y la democracia en el país se logrará «blindar a Venezuela, inmunizarla ante tanto veneno fascista y desestabilizador que hay por el mundo».

El mandatario detalló que su propuesta será elaborada de manera formal para presentarla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y al pueblo que en 2012 asistirá a los comicios presidenciales en Venezuela.

«Nosotros tenemos que ir elaborando algunos documentos de lo que va a ser nuestro programa de gobierno para los próximos seis años», explicó Chávez, quien señaló que ha girado lineamientos para formular la propuesta al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

«Yo pensando con calma algunas cosas, le decía a Jorge que creo que la línea central, o una de las líneas centrales del programa de gobierno que vamos a ejecutar, debe ser la preservación y consolidación de todo lo que hemos venido logrando», comentó.

Candidato a la gobernación de Miranda

«En mi cama de reposo, vi a Elías (Jaua) como gobernador de Miranda. Lo vi recorriendo las calles mirandinas y atendiendo a la gente de Petare y Guarenas. Tiene cara de gobernador de Miranda», dijo Chávez al proponer al vicepresidente de la República, Elías Jaua, como candidato a la gobernación de Miranda para 2012.

La transmisión del programa Aló, Presidente duró más de una hora y se efectuó con el apoyo de jóvenes, amas de casa, deportistas, estudiantes y trabajadores que se agruparon en las afueras del balcón del pueblo, del Palacio de Miraflores, para saludar y enviar mensajes de afecto al presidente Chávez, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.