Talibanes pakistaníes se atribuyen asesinato de diplomático saudita
Por: Nestor Marin

Islamabad, 16 may (PL) El movimiento talibán pakistaní se atribuyó hoy el asesinato de un diplomático saudita en la ciudad de Karachi, en represalia, dijo, por la persecución estadounidense contra la red Al Qaeda y los ataques aéreos en el noroeste del país.

De acuerdo con el canal privado de televisión local Geo News, un vocero del Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP) se comunicó por telefonó con medios locales de prensa para reclamar la autoría del ataque perpetrado este lunes en la urbe portuaria.

El portavoz, que habló desde un lugar no identificado, advirtió que seguirán realizando atentados de ese tipo hasta que Estados Unidos deje de perseguir a Al Qaeda y detenga los bombardeos que realizan sus aviones no tripulados en el noroeste de Pakistán.

El funcionario del consulado saudita en Karachi fue ultimado a tiros por cuatro desconocidos armados que se movilizaban en dos motocicletas.

De acuerdo con las versiones, la víctima conducía un automóvil con placas diplomáticas cuando le dispararon.

Fue el segundo ataque contra el consulado de Arabia Saudita en Karachi en menos de una semana, luego de que el miércoles pasado varios desconocidos lanzaron dos granadas a la sede diplomática, aunque sin causar víctimas.

El TTP, un grupo islámico que opera en el noroeste del país, ha jurado vengar la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, a manos de un comando estadounidense el 2 de mayo paso en la ciudad pakistaní de Abbottabad.

mem/nm