Tribunal primero de control ratifica medida privativa de libertad para Makled

Caracas, 12 May. AVN .- El Tribunal Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas ratificó este miércoles la medida privativa de libertad para el ciudadano Walid Makled, quien fue extraditado desde Colombia a Venezuela el pasado lunes.

Makled es investigado por la presunta comisión de los delitos de sicariato en grado determinado, tráfico de sustancias estupefacientes, legitimación de capitales y asociación ilícita.

La información fue divulgada por el Ministerio Público luego que el imputado asistiera a su audiencia de presentación ante los tribunales.

Dicha acción implica que Makled seguirá el proceso bajo custodia, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas.

El acusado fue imputado por los delitos de sicariato en perjuicio del periodista, Orel Zambrano, y el médico veterinario, Francisco José Larrazábal, ambos asesinados en enero de 2009 en el estado Carabobo.

El cargo por tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas fue impuesto tras la incautación de casi 400 kilos de cocaína en la finca El Rosario, propiedad de Makled, en noviembre de 2008.

Asimismo, el carabobeño de 42 años, fue acusado de legitimación de capitales y asociación ilícita, ambos delitos contemplados en el artículo 4 y 6, respectivamente, de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En un plazo de 30 días se estima que se presente el acto conclusivo, que podría tener una prórroga de 15 días.