Nuevos bombardeos de la OTAN estremecen Trípoli
TeleSUR

Un total de cuatro explosiones se registraron en la ciudad de Trípoli, capital de Libia, muy cerca del hotel Rixos, desde donde se transmitieron imágenes que presentaban al líder Muammar Al Gaddafi junto con altos funcionarios de su Gobierno y miembros de las tribus de ese país africano.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó a través de la red social Twitter que a las 03H00 hora local (05H00 GMT) que aviones de la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobrevolaban la capital de Libia, cuando se escucharon cuatro fuertes explosiones. Se presume que se trate de un nuevo bombardeo.

Reseñó que durante este nuevo ataque se «estremecen ventanas Hotel Rixos», en la zona de Bab Al Aziziya, donde está el complejo residencial de Muammar Al Gaddafi. En éste también se encuentra alojado la prensa internacional.

Las sirenas de ambulancias y de los cuerpos de rescate no cesan en la ciudad, donde se estima que habitan más de un millón 600 mil personas, y que es el centro de los bombardeos de la OTAN.

Más temprano entre las 07H30 local (05H30 GMT) y las 08H15 local (06H15 GMT) se registró otro bombardeo de la OTAN dejó un saldo de cuatro niños heridos y afectaciones generales en edificios civiles.

Durante este bombardeo el enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, había confirmado que el mismo afectó edificios civiles ubicados junto a un centro hospitalario, que dejó un saldo de cuatro niños heridos.

Asimismo, señaló que el vicario apostólico de Trípoli, Obispo Giovanni Martinelli, calificó esta acción como un ensañamiento por parte de la OTAN y «que tiene como objetivo destruir a Gaddafi y su gente».

Testigos del hecho relataron que las explosiones de los misiles se escucharon aproximadamente durante una hora, mientras que un número indeterminado de aeronaves sobrevolaban la capital de Libia.

Desde marzo se han registrado más de dos mil 300 bombardeos por parte de la OTAN, justificados en el mandato de la Organización de las Naciones Unidas para «proteger» a la población civil.

Sin embargo, la ciudad de Trípoli, por ejemplo, es objetivo de bombardeos casi a diario, la mayoría de sus víctimas son precisamente civiles.

teleSUR/ag-MM