Maternidad Concepción Palacios cuenta con aparatos de última generación

Caracas, 12 May. AVN.- Con aparatos de última tecnología y nuevo mobiliario, para brindar comodidad a las pacientes y sus hijos, fue equipada la Maternidad Concepción Palacios, informó la ministra para la salud, Eugenia Sader.

Durante un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que el referido centro hospitalario fue dotado con equipos para realizar ecos en tres dimensiones, exámenes de amniocentesis, entre otros aparatos que permiten brindar una atención de primera a todas las mujeres que acudan a este centro para llevar el control de su embarazo, así como para dar a luz.

“La sala de emergencia de esta maternidad está completamente dotada y no tiene nada que envidiarle a un centro de salud privado. Esta emergencia tiene espacio para los pacientes y los familiares. Hemos innovado colocándoles códigos para atención de las emergencias y la educación. Para el diagnóstico preciso de los pacientes que llegan tenemos equipos de ultrasonido con los traductores de todos los tipos requeridos”, señaló.

En las áreas para realizar exámenes médicos se instalaron cubículos para brindar privacidad a las pacientes, así como equipos de alta tecnología que permitirán obtener resultados totalmente confiables.

La ministra resaltó que, años atrás, las instalaciones de este centro de salud no tenían suficientes equipos, pero, el Gobierno Bolivariano ha ido mejorando las condiciones, por lo que auguró que mejorará la atención de los pacientes, luego de esta última inversión social.

“Esta maternidad que hoy atiende más de 800 nacimientos mensuales seguirá creciendo con la ampliación de todos sus servicios. Ahora dentro de la emergencia tenemos un quirófano para atender esos casos que por la gravedad no dé tiempo de llevarlos al quirófanos de los pisos superiores”, indicó.

Además, resaltó que tanto la atención como el tratamiento para los pacientes es gratuito.

“Hemos estado trabajando para dar cumplimiento del mandato constitucional acerca de la gratuidad de la salud”, sentenció.