Indepabis clausuró empresa AutoenMano
YVKE Mundial/ Agencias

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel afirmó que la medida se tomó debido a las denuncias recibidas por las personas estafadas que nunca recibieron el vehículo.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) clausuró la empresa AutoenMano, ubicada en Las Mercedes, en Caracas, por incurrir en estafas bajo la modalidad de venta programada de vehículos.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, indicó que la medida se tomó tras recibir cientos de denuncias por parte de personas que nunca recibieron el automóvil, que en muchos casos habían pagado en su totalidad.

Montiel señaló que además del cierre de la empresa, los dueños de la empresa, Andrés Ayala y Gabriela Pino, se encuentran detenidos.

«Esta empresa ha sido clausurada, hay un proceso administrativo en desarrollo, hay unas investigaciones llevándose a cabo (…) los dueños Andrés Ayala, se encuentra detenido en la Planta; y Gabriela Pino tiene detención domiciliaria por tener una bebé”.

Explicó que la empresa AutoenMano recibió una medida de ocupación en resguardo de los intereses de todas las personas cuyos ahorros fueron invertidos en la oferta engañosa durante meses. “Nunca se le realizó la entrega de vehículos a estas familias, captaron el dinero y luego las engañaron, eso es estafa”.

“Tenemos que informar que quienes estaban de guardaespaldas de los dueños de esta empresa son efectivos de la policía de Baruta, esto lo estamos investigando en este momento. Además, estamos definiendo cuales son todos los ilícitos y los delitos cometidos por los dueños de este concesionario”, comentó.

Montiel afirmó que ninguna persona en la ciudad de Caracas debe continuar los pagos a estas empresas porque ha sido cerrada en un procedimiento administrativo”, advirtió. Dijo que se han encontrado cinco puntos de ventas de esta empresa, todos en el municipio Baruta.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, indicó que la medida se tomó tras recibir cientos de denuncias por parte de personas que nunca recibieron el automóvil, que en muchos casos habían pagado el vehículo en su totalidad.

Petra Dos Santos