4 mil 487 becarios se han inscrito en Sistema Universitario de Certificación y Registro

Caracas, 12 May. AVN .- Cuatro mil 487 universitarios se han inscrito en el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre) 2011 para avalar que están activos en las carreras y que requieren de becas.

La información fue suministrada por el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, quien indicó que la cifra anterior corresponde al último balance arrojado a las 2:00 de la tarde de este miércoles.

“Esta es una primera etapa que es sólo para los que son becarios, preparadores, que tienen ayudantías como investigadores de algún tema o que son parte de lo que llaman becas trabajo en las universidades. Esta primera fase comenzó el día de ayer (martes) y será hasta el 30 de mayo”, dijo en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV).

Guzmán destacó que la segunda fase estará destinada a la incorporación de nuevos becarios en el sistema de educación universitaria.

Señaló que la meta es alcanzar los 100 mil becados en todo el país, al mismo tiempo que hicieron un arqueo de información con la lista aportada por las universidades y determinaron la existencia de 87.500 becarios, sin embargo, la realidad es que de ese número sólo 67.900 son efectivamente beneficiarios activos.

“Hemos tenido múltiples reuniones con autoridades universitarias para asegurarnos de que los mecanismos de asignación sean lo más transparentes posible. En las mesas de diálogo se han hecho denuncias sobre nóminas fantasmas, pero antes de emitir una opinión sobre alguna mafia tenemos que garantizar que quienes sean beneficiarios reciban su justo pago a tiempo”, subrayó.

Los beneficiarios pueden registrarse en la página web: http://www.mppeu.gob.ve.

El pasado 28 de abril, el presidente de la República, Hugo Chávez aprobó 331 millones de bolívares para incrementar el monto de las becas universitarias y para incorporar a 12.500 nuevos beneficiarios.

Precisó que de esa cantidad 271 millones de bolívares serán para el aumento de 200 a 400 bolívares de las becas estudiantiles, mientras que los 60 millones de bolívares restantes serán para el incremento de nuevos becarios.