Presidente Chávez felicitó a nueva Secretaria General de Unasur
YVKE Mundial/MPPRE

El jefe de Estado reiteró a María Emma Mejía su invitación formal y fraterna para que visite Caracas en el más breve lapso, con el fin de intercambiar impresiones y visiones sobre el proyecto de Unión de los pueblos de nuestra región.

A través de un contacto telefónico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, felicitó a María Emma Mejías por asumir la nueva Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

A continuación el comunicado.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, se comunicó telefónicamente con la nueva Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), María Emma Mejías, en ocasión de transmitirle su más sincera y calurosa felicitación al asumir tan importante responsabilidad, en la cual esta insigne mujer habrá de continuar la obra iniciada por el gran Néstor Kirchner.

El presidente Hugo Chávez trasladó a la Secretaria General, desde el primer momento de la conversación, su invitación formal y fraterna para que visite Caracas en el más breve lapso, con el fin de que ambos puedan intercambiar sus impresiones y visiones sobre el proyecto de Unión de los pueblos de nuestra región, mandato constitucional legado por El Libertador, Simón Bolívar.

Finalmente, el presidente Hugo Chávez manifestó a la nueva Secretaria General su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el seno de la UNASUR, el cual permitirá que el venezolano Alí Rodríguez tenga el honor de recibir esta responsabilidad, en el año 2012, de manos de esta insigne colombiana.

Caracas, 10 de mayo de 2011

Marly Sierra