Pronostican crecimiento del PIB venezolano
Prensa Yvke Mundial/Agencias

El economista, Rodrigo Cabezas, sostuvo que la Gran Misión Vivienda Venezuela impactará positivamente en el incremento del Producto Interno Bruto (PIB), que podría colocarse en el 4%, de acuerdo con los indicadores del Banco Central de Venezuela (BCV) del primer trimestre, los cuales muestran también el aumento de la inversión y del consumo.

El nuevo programa de la Revolución Bolivaria, a través del cual se pretende construir más de 2 millones de viviendas en la próxima década, provocará una nueva caída del desempleo hacia 6.5%, afirmó el también el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabezas, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite el canal Venezolana de Televisión, señaló que el sector manufactero igualmente tiene un crecimiento significativo y destacó que 64% de las empresas privadas están interesadas en invertir.

“En nuestra economía no hay un sector que genere más empleo que el de la construcción de viviendas. (La misión) Va a impulsar un conjunto de actividades en la economía nacional como el cemento, el hierro, que son capacidades nacionales”, agregó.

Dijo que los sectores que vaticinan resultados económicos negativos responden a posturas políticas opositoras, “que efectivamente muestra que ellos tienen otro país, otra cabeza”.

Por otra parte, señaló el dirigente político que la Misión AgroVenezuela aumentará notablemente la producción de alñimentos en el país.

Jorge Rivas