Pdvsa Gas Comunal expendió 8 mil 533 cilindros
Prensa Yvke Mundial/Agencias

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal expendió 8 mil 533 nuevos cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el estado Aragua, en los primeros cuatro meses de este año, a través de operativos de venta efectuados en diversas comunidades.

La gerente de la filial de Pdvsa en Aragua, Josmaire Zapata, informó que, adicionalmente, las tres plantas de llenado (Maracay I Maracay II y 4 de Febrero) ubicadas en la entidad están recargando a diario 4 mil cilindros de gas.

Dijo que se está cumpliendo con la producción y recarga de las bombonas de gas. Sin embargo, existen fallas en la distribución, que serán subsanadas con la aplicación de la reingeniería de rutas que permitirá optimizar el suministro de este servicio en las comunidades.

Esta reorganización de las rutas entrará en funcionamiento a partir de la próxima semana, al igual que la sala situacional que se activará para monitorear el cumplimiento de las rutas de distribución en cada uno de los 18 municipios del estado.

“Esta reingeniería cuenta con el respaldo de la contraloría social, que ejercerán los consejos comunales para garantizar el abastecimiento a las comunidades y evitar que se desvíe el producto hacia estanteros clandestinos”, refirió.

También está prevista la instalación de cuatro salas situacionales en el estado, una en Cagua que cubrirá las localidades del eje metropolitano; otra en La Victoria para atender el eje este; en Choroní para cubrir el eje costero y otra en Camatagua en el sur de Aragua.

Jorge Rivas