Francia expulsa 14 diplomáticos libios fieles a Gaddafi
TeleSUR

El Gobierno francés anunció este viernes la expulsión de 14 diplomáticos libios, con puesto en París, que se han mantenido fieles al líder del país norteafricano, Muammar Al Gaddafi. Los funcionarios tendrán entre 24 y 48 horas para salir del país europeo.

“Francia declaró persona non grata a 14 ex diplomáticos libios destacados en Francia”, informó el vocero del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

En un breve comunicado de la Cancillería se estableció que “los interesados disponen de un plazo de 24 o de 48 horas para salir del territorio nacional”.

A los funcionarios se les reprocha “comportamientos y actividades no compatibles con las resoluciones de la ONU pertinentes, en particular la resolución 1973, y contrarias a la protección de la población civil libia”, precisó el portavoz.

Se trata de todos los diplomáticos que estaban acreditados en París y que se han mantenido “fieles a un régimen ilegítimo”, sostuvo el portavoz, en referencia a Gaddafi.

Precisó que hay otros representantes libios que se han desmarcado del líder libio, y conservan las credenciales en representación de su país.

Francia fue el primer país en atacar a Libia, el pasado 19 de marzo, y de reconocer al Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT). Del mismo modo, ha enviado a un emisario a la ciudad oriental de Benghazi, bastión de la oposición.

teleSUR-Efe-Afp-YIB