Ataque aéreo de EE.UU. deja ocho muertos en Pakistán
Por: Nestor Marin

Islamabad, 6 may (PL) Un avión sin piloto de Estados Unidos disparó hoy seis misiles contra una vivienda en la región tribal de Waziristán del Norte, noroeste de Pakistán, con saldo de al menos ocho muertos, informó la televisión local.

De acuerdo con la cadena privada Geo News, que citó como fuente a los servicios de inteligencia pakistaníes, en la casa atacada por el drone estadounidense se ocultan presuntos rebeldes islámicos.

El de este viernes fue el primer bombardeo que realiza Estados Unidos dentro de Pakistán desde que un comando élite norteamericano incursionó el lunes pasado en la ciudad de Abbottabad, 60 kilómetros de Islamabad, para matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Al igual que los ataques aéreos contra los supuestos insurgentes, la operación para liquidar al terrorista más buscado del mundo fue realizada a espaldas de las autoridades pakistaníes, y en franca violación de la soberanía de la nación islámica.

Washington afirma que los bombardeos están dirigidos contra los rebeldes afganos y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.

El gobierno pakistaní, que se considera un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, asegura que los ataques son contraproducentes, porque contribuyen a exacerbar el sentimiento anti-estadounidense entre la población local, y fortalecen a los insurgentes que operan en la región.

De acuerdo con cifras extraoficiales, más de dos mil personas, la mayoría civiles, han muerto en el noroeste de Paquistán desde 2004, como resultado de los misiles disparados por los aviones sin pilotos estadounidenses.

lac/nm