Aprobado reordenamiento del programa de pasaje preferencial estudiantil
YVKE Mundial/ Minci

Se inició la creación de los proyectos pilotos para rutas estudiantiles, comenzando por los municipios Vargas y Anaco del Estado Anzoátegui.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó el reordenamiento del Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil y el pago de la deuda correspondiente a diciembre del 2010 por este concepto, del mismo modo se aprobó un cronograma de pago de la deuda acumulada, por medio del punto de cuenta N° 197-11 de fecha 04 de mayo de 2011.

En este sentido, se implementó la tarjeta inteligente como método único para el cobro del pasaje estudiantil y se aprobó los recursos para la cancelación del total de la deuda acumulada 2010, equivalente a Bs. 182.653.095,92.

De igual forma, se inició la creación de los proyectos pilotos para rutas estudiantiles, comenzando por los municipios Vargas y Anaco del Estado Anzoátegui.

También se decidió iniciar un censo nacional de estudiantes y transportistas.

Asimismo el Jefe de Estado asignó los recursos para la cancelación del subsidio estudiantil correspondiente a enero y febrero de 2011 por Bs.127.550.131,16.

Si desea los detalles del programa de reordenamiento del Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil descargue el documento que se adjunta.

Rubi Guadelis