Fiscalía establecerá responsabilidades en caso de Polichacao
YVKE Mundial/RNV

Este miércoles el Ministerio Público recibió un video consignado por un grupo de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela en el que se muestra la violación de los derechos humanos a través de las agresiones físicas sufridas por un grupo de personas a manos de funcionarios policiales del municipio Chacao, estado Miranda, en febrero del año 2010, así lo informó durante una rueda de prensa la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

En el video se observa claramente la actuación de más de 14 funcionarios policiales de Chacao en los calabozos de la sede del organismo, ocasión en la que se violan los derechos de un grupo de personas que se encuentran privadas de libertad, “perfectamente se puede apreciar como agraden, lesionan y hasta disparan”, señaló.

Ortega Díaz informó que si bien su despacho recibió el video, el escrito y los anexos, aclaró que ya existe una investigación adelantada que data de la misma fecha en que ocurrieron los hechos.

El Ministerio Público inició por modo propio las investigaciones sobre las agresiones físicas realizadas por funcionarios de Polichacao en febrero del 2010, pero recién este miércoles recibió el video correspondiente.

Esta instancia inició las investigaciones en febrero de 2010, por solicitud de una fiscal del MP, quien visitó la sede del referido cuerpo policial “y pudo observar que los privados de libertad se encontraban en condiciones deplorables y que algunos de ellos estaban lesionados”, señaló.

“El Ministerio Público continuará analizando esta situación y vamos a determinar las responsabilidades a que haya lugar en este caso”.

Marly Sierra