Central Hidroeléctrica Manuel Piar presenta 57% de avance en construcción

Caracas, 14 Abr. AVN .- La Central Hidroeléctrica Manuel Piar, ubicada en Tocoma, estado Bolívar, presenta un avance de construcción de 57%, lo que permitirá que desde octubre de 2012 genere un total de 2.160 megavatios (MW) de energía eléctrica.

Así lo informó este jueves el subcomisionado de generación para el sur de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Apolinar Marcano, quien destacó que esta planta hidroeléctrica ahorrará al Estado venezolano 500.000 barriles de petróleo, que diariamente se utilizan para producir energía.

Destacó, durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, que los cronogramas de construcción se están cumpliendo justo como estaba previsto, y que hasta los momentos no se han presentado retrasos o inconvenientes inesperados.

“Este es un proyecto muy complejo y estamos trabajando las 24 horas los 365 días del año y por eso esta obra está tan avanzada”, destacó.

La Represa Manuel Piar tiene un costo estimado de 5.865 millones de dólares y generará 4 mil empleos directos y cerca de 12 mil indirectos, indica un informe del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El 5 de abril pasado se realizó el segundo desvío del Río Caroní para la Central Hidroeléctrica. Actualmente trabajan en la planta 10.000 trabajadores, entre mujeres y personas con alguna discapacidad.