Productos del mar con 50% de ahorro en las ferias socialistas

Caracas, 11 Abr. AVN .- El promedio de ahorro que ofrecen a los venezolanos las ferias socialistas del pescado y de otros productos del mar fluctúa entre el 50 y el 60%, lo que garantiza la tradición de la población venezolana durante estas festividades de Semana Santa en cuanto al consumo de este rubro.

El presidente del Instituto Socialista de la Pesca (Insopesca), Gilberto Giménez, sostuvo este domingo que la existencia de estos productos está garantizada y aseveró que continuarán desplegados en diversos puntos para el expendio de los mismos a precios justos.

“Una de las muestras fehacientes de que la existencia del pescado está garantizada son estas ferias que estamos realizando. Es importantes recordar al venezolano que estos productos llegan de manera directa a las manos del consumidor por acuerdos estratégicos que se hacen con los consejos de pescadores, quienes sin intermediarios venden directamente a las plantas de procesamiento del Estado”, destacó el funcionario.

Precisó que hasta la fecha, la feria ha llegado aproximadamente a unas 15 mil personas de todo el país. Asimismo, explicó que durante estas jornadas se expenden otros alimentos de la cesta básica a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA), ente que ha distribuido unas 30 toneladas de productos para la venta.

Este domingo las ferias se realizan en 12 puntos diferentes en 20 lugares del país y en Caracas, en localidades como La Dolorita, el casco central de Petare y en la Candelaria.

“Es una oportunidad para que el pueblo venezolano adquiera productos que históricamente le eran negados por sus altos costos, como el camarón. En estas ferias se consigue a 35 bolívares el kilo”, concluyó Giménez.