Gobierno prevé incrementar en 34% producción de vegetales este año

Caracas, 04 Abr. AVN .- Alrededor de 24 millones de toneladas de vegetales estima producir el Gobierno Bolivariano a través de la misión AgroVenezuela, lo que representa un incremento de 34% en la producción nacional registrada durante el año pasado, informó este lunes el viceministro de Circuitos Agroproductivos, Ivan Gil.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), Gil detalló que este incremento de 34% planteado en el Plan Bienal para la Producción de Alimentos incluye rubros como cereales, oleaginosas, caña de azúcar, café y cacao, entre otros productos que en 2010 registraron una producción total de 20 millones de toneladas.

El Ejecutivo también prevé incrementar 8% los productos alimenticios derivados del sector ganadero, para de esta forma producir cerca de 5.4 millones de toneladas de insumos durante este año, mientras que para 2012 ese aumento productivo podrá estar en 18%, dijo el viceministro.

“Este es un plan bastante ambicioso que se ha planteado la revolución y que busca la seguridad y soberanía alimentaria”, expresó.

Para alcanzar el incremento general de rubros, Gil indicó que se articularán esfuerzos entre el Gobierno Nacional y la banca pública y privada, por lo que los entes bancarios asignarán 33 millardos de bolívares de su cartera agrícola obligatoria, mientras que el Ejecutivo destinará Bs. 9.9 millardos.

Además, se agilizarán los trámites para la obtención de créditos de financiamiento, lo que facilitará la labor productiva de los trabajadores de la tierra.