Denuncia Rangel: Voces agoreras apuestan al fracaso del Plan de Vivienda
Caracas, 04 Abr. AVN .- Voces agoreras han apostado al fracaso de la Misión Vivienda Venezuela, que ha sido el plan más audaz del presidente de la República, Hugo Chávez, para darle respuesta no sólo a aquellas personas que carecen de vivienda, sino para el resto de la colectividad, manifestó el periodista José Vicente Rangel.
Durante su programa dominical, transmitido por el canal Televen, señaló que «frente a ese plan surgen, como siempre ocurre en tales circunstancias, las voces pesimistas. Los que ligan a priori el fracaso».
Señaló que los que niegan toda posibilidad de que el plan tenga éxito colocan por encima del interés nacional, políticas bastardas que en el fondo se inspiran en el desprecio a los ciudadanos y en la posibilidad de impedir que el país avance y de esta manera cargarle la responsabilidad al Gobierno.
Rangel indicó que el anuncio del plan nacional ha generado grandes expectativas en el país, porque además de resolver una situación crítica la industria de la construcción constituye motor fundamental en la reactivación económica.
«Participo de la visión optimista que tiene la mayoría de los venezolanos. Considero posible cumplir la meta trazada, y pienso que la manera como Chávez asume el tema es garantía de movilización, de participación y por ende de acumulación de recursos», destacó.
Sin embargo, «hay que cuidar otros aspectos, como la asignación de la permisología, registro de documentación, las exigencias artificiales, los chantajes y matraqueos por parte de autoridades municipales, lo cual entraba la actividad, a largos plazos en forma desesperantes y es caldo de cultivo de la corrupción».
Estos factores determinan retrasos y dificultades que afectarían la ejecución del ambicioso plan, el cumplimiento de las metas y la promesa del Gobierno Nacional: «Todo esto juega igual para la tarea que asume el sector público», destacó Rangel.