Proximamente iniciará registro para Misión Vivienda Venezuela
YVKE Mundial / AVN

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la convocatoria a un gran registro nacional en la Misión Vivienda Venezuela, cuya fecha y los puntos donde se llevará a cabo se anunciarán próximamente.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, a cargo de dicho censo, explicó que el interesado sólo deberá presentar su cédula de identidad, se le captará su huella digital, aparte de tomar sus datos personales y de su grupo familiar, del jefe de familia, así como las condiciones en que se encuentra su vivienda.

Chávez Frías apuntó que dicho registro será similar al convocado hace más de un mes para la Misión Agro Venezuela, en la cual se adhirieron casi 600.000 agrovenezolanos y ya llevan 220.000 inspecciones, para a comienzos de abril entregar los primeros créditos.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, por su parte, recalcó que están trabajando en esta misión de manera coordinada con los constructores populares, la comunidad organizada, la banca pública y privada y las empresas.

Asimismo, destacó que están garantizados tanto los terrenos, como los materiales de construcción, entre otros requerimientos para las obras de 2011 y 2012.

“Se está dinamizando todo el sector productivo que tiene que aportar para la construcción de las edificaciones, con el apoyo de empresas privadas, públicas, mixtas internacionales”, subrayó Molina.

El presidente señaló que esta semana ajustarán los detalles de la misión y extendió un reconocimiento a ministros de su gabinete por las labores ejecutadas para concretar dicho programa habitacional.

Gabriela Tarazona