Gobierno Bolivariano defenderá a los pobres de los represores de la derecha

Caracas, 23 Ene. AVN .- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dijo este sábado que los ciudadanos no deben dejarse llevar por los comentarios de terror que tiene la derecha de la localidad de Chacao, Miranda, tras la actuación de la Policía de ese municipio en contra de algunas personas.

Las declaraciones las ofreció en una visita que realizaron representantes del tren ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela a uno de los refugios del Batallón Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, para evaluar las condiciones de convivencia de las familias damnificadas por las fuertes lluvias caídas a finales de 2010.

Jaua encabezó la delegación, acompañado del canciller Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores.

El vicepresidente de refirió a una presunta invasión de varias personas a un terreno ubicado en Chacao, donde fueron reprimidos por PoliChacao. Versiones de prensa indican que el número de detenidos pasa de 30 personas, y que los desalojos se hicieron efectivos mediante gas lacrimógeno, empujones y otros maltratos.

De acuerdo con declaraciones del alcalde de Chacao, Emilio Graterón, aproximadamente 20 terrenos fueron ocupados durante la mañana de este sábado en el citado municipio.

“Hoy estas personas fueron criminalizados, son seres humanos que no son de segunda. Y esas autoridades municipales que no dieron respuesta a las necesidades del pueblo, hoy salen presurosos a defender a latifundistas”, dijo Jaua al respecto.

“Pero este Gobierno defenderá a los pobres por eso estamos aquí, esto es una muestra de que el alto gobierno trabaja para los pobres, también es una muestra de que para ellos (la derecha) lo que vale en el fondo es la represión”, explicó.

Esta representación del Ejecutivo Nacional entregó a las familias 152 cubículos, en el Batallón Bolívar de Fuerte Tiuna.

En el lugar habitan 583 personas, quienes recibieron la respuesta oportuna del Gobierno Bolivariano.

En total, en Fuerte Tiuna, están albergadas 12 mil personas.

“Le dijimos a la gente que se organice, que vean los terrenos y luego vayan a las autoridades pertinentes, ese es el mecanismo, recuperaremos las tierras urbanas”, explicó.

Aclaró igualmente que crean una matriz de opinión para afirmar que el censo piloto, que se inició en Macuto, estado Vargas, servirá para quitarle las casas vacacionales a algunos propietarios. “Eso es mentira, no sé por la anarquía, por los laboratorios políticos”, afirmó.

“No se dejen chantajear, tenemos un Gobierno serio, un Gobierno que inició la revolución urbana”, recalcó.