Con esfuerzo del Estado y el pueblo reinician clases casi ocho millones estudiantes

Caracas, 10 Ene. AVN .- Casi ocho millones de estudiantes reinician este lunes en todo el país el nuevo período escolar 2010-2011, luego de que las instituciones del Gobierno Bolivariano culminaran las labores de rehabilitación en las escuelas que fueron dispuestas como refugios para albergar a las personas afectadas por las lluvias del año pasado.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para la Educación (ME), Jennifer Gil, celebró el regreso a clases e indicó que trabajadores de ese despacho se encuentran desplegados en todo el país para verificar que el inicio de las actividades académicas se realice con total normalidad.

“Ya observamos el retorno a clases y el reinicio del calendario escolar 2010-2011 y nos sentimos bien complacidos, además estamos desplegados como ministerio constatando que el retorno efectivamente se esté dando a nivel nacional”, señaló Gil, desde la Escuela Bolivariana Gran Colombia, en Caracas.

En relación a los niños y niñas que se encuentran en calidad de damnificados, Gil explicó que el Estado venezolano garantiza plenamente su derecho a la educación, por lo que desarrolló estrategias para evitar que los jóvenes vean afectado su regreso a clases.

“A ellos se les garantiza la continuidad de sus estudios, y en ese sentido se ha desarrollado un conjunto de estrategias que permitan brindar atención tanto en los planteles de origen, para que puedan retornar en sus escuelas, y hemos abierto espacios alternativos que permitan la continuidad escolar”, dijo la titular del educación.

Igualmente, resaltó que el Ministerio ha impartido una serie de orientaciones para la reprogramación de las evaluaciones con el propósito de aplicar estrategias de valoración que no afecten el rendimiento escolar de los estudiantes.

“Se ha dado una serie de orientaciones que permitan que los consejos de docentes, que todos los profesores realicen una evaluación diagnóstica en primer lugar y se haga de manera acumulativa, para que no se vulnere el derecho que tienen nuestros niños y niñas que fueron afectados por la suspensión de las actividades producto de las lluvias de diciembre”, detalló.