Designación de Soto Rojas en Presidencia de la AN reivindica lucha revolucionaria
Prensa YVKE Mundial/ AVN

Jueves, 30 de Dic de 2010.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Roy Daza Afirmó la importancia de la reforma de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, aprobada en primera discusión este lunes en la AN.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Roy Daza consideró este jueves como una reivindicación de la lucha revolucionaria en el país la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de nombrar en la Presidencia del Parlamento que se instala en enero próximo a Fernando Soto Rojas.

Afirmó que el diputado electo por el estado Falcón fue escogido casi por aclamación en la bancada roja, que recibió la postulación con satisfacción.

La noche de este miércoles, la actual presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores, informó que el bloque parlamentario del PSUV propondrá a Soto Rojas para la dirección de la AN, así como a Aristóbulo Iztúriz y a Blanca Eekhout como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

En la AN que se instala el 5 de enero, la organización socialista cuenta con 98 de las 165 curules.

Soto Rojas es un político de la izquierda continental y mundial con casi 60 años de experiencia. Fue secretario general de la Liga Socialista Venezolana y tuvo 25 años en la clandestinidad luchando contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Leyes para el pueblo

Daza, en su participación este jueves en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), se refirió también a la importancia de la reforma de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, aprobada en primera discusión este lunes en la AN.

Especificó que el Parlamento adecuó la normativa a los postulados del bloque de leyes del Poder Popular, creado también recientemente. Se trata de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, de Planificación Pública Popular, de Comunas, del Poder Popular y de Contraloría Social.

Acotó que en los 40 años previos a la presidencia de Hugo Chávez, no hubo planificación local, sino que el destino del país era dirigido desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y Estados Unidos.

Petra Dos Santos