Autoridades financieras prevén crecimiento económico para 2011

Caracas, 30 Dic. AVN .- La economía venezolana muestra una tendencia al crecimiento para 2011 e incluso para 2012, afirmaron este jueves el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

De esta manera, Merentes destacó, al presentar su mensaje de fin de año en rueda de prensa conjunta, que 2011 será un período de crecimiento económico y mayor bienestar social para el país.

Añadió que la caída en el producto interno bruto (PIB) que sufrió el país desde 2009 ya fue revertida y apunta a un crecimiento estimado en dos puntos para este año.

Explicó, en transmisión efectuada por Venezolana de Televisión (VTV), que los indicadores tempranos y dicho cambio de tendencia señalan que a partir del primer trimestre de 2011 e incluso hasta 2012 el país entrará en zona positiva, es decir, dejará atrás los indicadores de decrecimiento que exhibió en los últimos trimestres y que arrojan un descenso de 1,9% en el PIB 2010.

Esta cifra es significativamente menor al 3,3% registrado en 2009 y refleja signos de recuperación económica en el corto y mediano plazo.