Restablecido servicio eléctrico en el estado Falcón
Prensa YVKE Mundial/ AVN

Alrededor de las 11:30 de la noche entró nuevamente en funcionamiento la unidad 2 de la planta Generadora de Vapor, con lo cual se normalizó totalmente el sistema en Punto Fijo

Tras la interrupción no programada del sistema eléctrico, producto de una falla del autotransformador en Planta Centro, estado Carabobo, la noche del martes fue restablecido en su totalidad el servicio en los 25 municipios del estado Falcón.

Así lo informó este miércoles el director estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Álvarez, quien indicó que a las 9:00 de la noche del martes, cuando entró en servicio el autotransformador averiado, se recuperó el servicio en Coro, el eje oriental y el occidente falconiano.

Asimismo, dijo que alrededor de las 11:30 de la noche entró nuevamente en funcionamiento la unidad 2 de la planta Generadora de Vapor (Genevapca) con lo cual se normalizó totalmente el sistema en Punto Fijo, en la península de Paraguaná.

Este martes, a las 4:25 de la tarde, se produjo una falla en la línea de transmisión de Planta Centro-Arenosa, lo cual originó la interrupción del suministro eléctrico en zonas de tres estados del país.

La falla afectó los municipios del eje oriental, La Sierra, Coro, La Vela y parte del occidente del estado Falcón.

Petra Dos Santos