Gobierno entregará viviendas a 280 familias damnificadas
Prensa YVKE Mundial/ AVN

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina afirmó que el Gobierno Bolivariano realiza un esfuerzo coordinado para adquirir viviendas en construcción por el sector privado

El Gobierno Bolivariano entrega este miércoles viviendas a 280 familias damnificadas por las intensas lluvias del último mes caídas en Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Detalló, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles, que esta actividad forma parte de un programa de entrega que se desarrollará en los próximos meses.

“Tenemos en lista de aquí a finales de marzo una serie de desarrollos habitacionales que están en ejecución, que se van a ir entregando en la medida en que se concluyan por etapas, y se puedan ir ocupando”, señaló.

La entrega de este miércoles se une a los 490 apartamentos que el primer mandatario adjudicó el pasado domingo 19 de diciembre en los estados Miranda y Vargas.

Explicó Molina que el Gobierno realiza un esfuerzo coordinado para adquirir viviendas en construcción por el sector privado, a la par de los proyectos habitacionales que impulsan las instituciones públicas.

“Hay un avance importante, porque se han detectado zonas donde se está construyendo”, comentó y mencionó entre ellas los Valles del Tuy y Guarenas-Guatire, en Miranda; los Valles de Aragua, Trujillo, Mérida y Zulia.

“Hemos direccionado esfuerzos en las zonas de mayores eventos. Seguimos trabajando para atender a todas las familias afectadas”, señaló.

Apuntó que este trabajo se desarrolla de manera coordinada con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Vicepresidencia Social del Consejo de Ministros, que encabeza la titular del despacho del Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, a fin de seleccionar a las familias prioritarias desde el punto de vista de su vulnerabilidad.

Acotó que se toman en cuenta aspectos como condiciones de salud y número de integrantes para definir la entrega.

Además, destacó que el Gobierno continúa el esfuerzo para mejorar los refugios, de manera de que los albergados cuenten con espacios dignos.

Molina puntualizó que las 2.000 toneladas de cemento que llegaron a Venezuela esta semana procedente de Cuba se destinarán a la construcción de viviendas, básicamente en el estado Falcón y en la zona central del país.

En Venezuela, como consecuencia de las lluvias intensas del último mes en particular, se declararon en emergencia ocho estados y se contabilizaron unos 130.000 habitantes afectados. El Gobierno habilitó 950 albergues para los perjudicados.

Petra Dos Santos