Propietarios de Terrazas de La Vega denunciaron irregularidades en construcción de edificios
Caracas, 28 Dic. AVN .- Los propietarios del Conjunto Residencial Terrazas de La Vega denunciaron a la constructora Parque Terraza de La Vega, por las diferentes irregularidades en la estructura física de los edificios y la falta de ejecución de obras civiles complementarias, lo cual viola el cumplimiento en los beneficios ofrecidos en el contrato compra-venta del inmueble.
La vocera del referido conjunto residencial, Amada Montesino, explicó que los habitantes de 45 edificios, que comprenden más de 450 personas, viven en zozobra, debido a que las continuas lluvias que se han registrado en la zona han provocado inundaciones y deslizamientos en la montaña que bordea la urbanización.
«Desde el año 2005 hemos emprendido una lucha para que la constructora Parque Terraza de La Vega, de respuesta ante esta problemática que está poniendo en peligro la vida de las familias que adquirieron sus viviendas, las cuales fueron construidas en zonas de alto riesgo», agregó.
Manifestó que la constructora ha violado el contrato de compra-venta ya que no han realizado las obras como muros de contención, torrenteras, pantalla atirantada, entre otras.
Montesinos señaló que la constructora Parque Terraza de La Vega, no se han pronunciado con respuestas para solucionar este problema; «ya hemos tenido cuatro actos conciliatorios y no han asistido (los representantes de la constructora) al llamado que ha realizado el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis)».
Durante la segunda mesa de trabajo realizada este lunes, conjuntamente con organismos del Estado, indicó que el Gobierno Nacional deberá tomar medidas drásticas contra esta constructora, la cual ha señalado que no dará respuestas ante esta situación de riesgo que enfrentan estas familias.
Por su parte, el diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Sierra, dijo: «Nuevamente se está viendo la violación de las familias que fueron víctimas de una estafa inmobiliaria, ya que adquirieron sus apartamentos construidos en terrenos que están en zonas de riesgo».
Destacó que prevé que en los próximos días los dueños de la constructora presente una solución definitiva para cerrar la mesa de negociación, sin embargo, la Fiscalía General de la República, continuará con las investigaciones pertinentes al respecto porque se están violando los derechos humanos.
«Aquí estamos los diputados socialistas del pueblo venezolano para defender los derechos del pueblo, porque no creemos en amenazas, ni magnates de las estafas inmobiliarias», acotó Sierra.
Es un derecho que tiene cada ciudadano venezolano de denunciar, las irregularidades, corrupciones que se presenten, estan en todo su derecho según lo establece la Constitución Bolivariana de venezuela.
Me gustaMe gusta
Esta informacion tiene varios errores. 1ro Son solo 5 edificios que tiene problemas DE 100 efificios aprox, 2do la Sra montesinos solo representa a estos 5 edificios y no al mas de 100 edificios que pertenece Terrzas de la Vega, 3ro NUNCA CONVOCARON A ASAMBLEAS GENERALES la sra Montesinos se AUTONOMBRO vocera sin realizar ningun tipo de comunicaion al resto de la Urbanizacion. En definitiva las 150 familias que tienen problemas en sus edficios TOMARON DECIONES arbitrariamente sin ningun tipo de autorizacion ellos solo representan el 7.5% de la Totaliadad de propietarios de la Urbanizacion.
Me gustaMe gusta