Plan de reconstrucción de viviendas tendrá componentes del Alba

Caracas, 28 Dic. AVN .- El plan de reconstrucción de viviendas afectadas por las lluvias acaecidas en el país recientemente tendrá, a partir de elementos como la solidaridad y la fortaleza, componentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), manifestó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Durante el acto de recibimiento del primer buque de 2.355 toneladas de cemento enviadas por Cuba a Venezuela, celebró en La Guaira, estado Vargas, Maduro destacó que el espíritu de alegría con que el pueblo cubano entregó esta ayuda humanitaria demuestra que el Alba es el camino para la construcción de sociedades plenas.

“El Gobierno Bolivariano agradece a la Revolución cubana por este gesto de hermandad y fraternidad verdadera, que se demuestra a través de la entrega de esta primera carga de cemento y de los 32 mil colchones que constituye el 50% de las reservas de Cuba”, enfatizó.

Asimismo, Maduro señaló que estas toneladas de cemento contribuirán con el plan de reconstrucción de viviendas establecido para el beneficio de los 14 estados afectados por las lluvias.

El diplomático especificó que Cuba entregará, entre enero y febrero de 2011, unos 500 mil metros cuadrados de tejas de cemento para techos de viviendas y 200 mil metros de cerámica.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, indicó que esta ayuda humanitaria por parte del pueblo cubano potenciará la fase de construcción y remodelación de vivienda.

«Este gesto solidario que Cuba ha tenido con Venezuela permitirá potenciar los planes que hemos establecido para beneficiar a todas aquellas personas que fueron afectadas por las lluvias», expresó.