Agropatria incrementó en 70% producción de semillas certificadas

Maracay, 28 Dic. AVN.- La empresa socialista Agropatria incrementó en un 70% la producción de semillas certificadas en el último trimestre de este año 2010, luego de la nacionalización de esta industria dedicada al suministro de insumos a los productores del campo venezolano.

Así lo informó la presidenta de Agropatria, Riblia Rodríguez, quien ofreció un balance de los logros alcanzados por esta industria.

Explicó que en los últimos tres meses de este año lograron producir 8 millones de kilos de semillas, dirigidos a los programas gubernamentales y a los productores del campo.

Dijo que esta producción permitirá sembrar 800 mil hectáreas de maíz en el ciclo invierno para el año 2011.

“La medida de nacionalización de esta empresa no solo permitió aumentar la producción de simientes, sino que además permitió reducir en un 40% el precio de las semillas de arroz, de caraotas y de maíz”, apuntó

Agropatria surge luego de la nacionalización de la empresa Agroisleña, decretada por el presidente de la República, Hugo Chávez, porque vendía a precios especulativos los productos para el desarrollo del agro venezolano, apoyaba el latifundio y explotaba a los pobres mediante préstamos con altos intereses.

Rodríguez anunció que se están preparando para atender a los productores de cereales en el ciclo de invierno, que comienza en el primer trimestre de 2011, a fin de abastecer los insumos del campo venezolano, a través de los programas del Estado y de las unidades productivas de los medianos, pequeños y grandes productores del país.

En ese sentido, Agropatria inició las labores de mantenimiento preventivo en cada una de sus plantas y líneas de producción, como es el caso de la empresa filial Semillas Hibridas de Venezuela C.A (Sehiveca), ubicada en Cagua, para atender los procesos productivos.

“También estamos preparados para el ciclo de invierno, con una disponibilidad de 2 millones de kilos de semillas de maíz blanco, al igual que con el resto de los rubros respectivos para atender la demanda de los productores”, apuntó.

De igual forma, en la producción de agroquímicos dijo que las plantas de Agropatria tiene sus líneas de producción en proceso de paradas preventivas y programadas para atender los diferentes rubros en el 2011.

Indicó que cuentan con plena disponibilidad de materia prima, debido al fortalecimiento de las relaciones con los proveedores internacionales y nacionales, lo cual ha permitido atender la demanda de fungicidas para tratar los rubros atacados por hongos, debido a las condiciones de humedad generada por las lluvias.