Chávez anuncia ley para proteger a inquilinos venezolanos
TeleSUR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles que una de las leyes habilitantes que se crearán en los próximos 18 meses estará dirigida a proteger a los inquilinos de viviendas, víctimas de los altos precios del mercado inmobiliario.

“A mi me da pena siendo presidente de mi país que esto siga ocurriendo, y delante de toda la nación me comprometo a ponerle fin a eso”, sentenció el mandatario desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) donde hizo la entrega de departamentos a los propietarios que fueron estafados por dueños de proyectos habitacionales.

El mandatario pidió ayuda a los diputados de la Asamblea Nacional y al canciller venezolano Nicolás Maduro, para que se encarguen de discutir con los afectados y crear luego un proyecto justo que acabe con la situación.

“Yo juro que voy hacer lo que tenga que hacer en el marco de la Constitución para acabar con ese atropello contra la familia por parte de esos que se creen dueños de la vivienda en el país”, expresó el mandatario.

Chávez ha denunciado en reiteradas alocuciones que el precio del mercado inmobiliario en Venezuela es impuesto por constructoras y otros agentes con el fin de especular.

El presidente exhortó a que se instale “una mesa donde el pueblo, el canciller como vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Política y diputados, creen un proyecto que llegue a mis manos lo más pronto posible para meterla en el gabinete habilitante”.

Asimismo instó a que ese texto esté incluido la regulación de precios de edificios de vieja data, que según denunció, “son vendidos como si fueran nuevos”.

“Todo eso hay que incluirlo hay que regularlo, vamos hacer una Ley Habilitante para proteger a los inquilinos”, expresó.

El presidente promulgó la Ley Habilitante el pasado viernes 17, aprobada por la Asamblea Nacional con el fin principal de acelerar la atención a los afectados por las lluvias en el país y facilitar la reconstrucción de las zonas afectadas por esta tragedia que dejó más de 130 mil damnificados.

teleSUR/ PR