Venezuela expresa condolencias a Irán por víctimas del sismo
TeleSUR

El Gobierno de Venezuela envió este martes un saludo de solidaridad a la República islámica de Irán tras el sismo de magnitud 6,5 que sacudió una población del sureste y que dejó al menos siete personas muertas y un número indeterminados de heridos.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana “envía sus más sentidas palabras de condolencia al hermano pueblo iraní y a los familiares y allegados de las víctimas del sismo de magnitud 6.5 ocurrido hoy en la provincia de Kerman”.

Para Venezuela la nación persa ocupa “un lugar especial en el afecto de los venezolanos, quienes hoy, asumen como propio el dolor padecido y tienden su mano a los hermanos iraníes en su esfuerzo de restablecer la normalidad”.

A continuación el comunicado divulgado en la noche del lunes por el Gobierno venezolano.

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo venezolano y su Gobierno, envía sus más sentidas palabras de condolencia al hermano pueblo iraní y a los familiares y allegados de las víctimas del sismo de magnitud 6.5 ocurrido hoy en la provincia de Kerman.

La República Islámica de Irán y su pueblo, ocupan un lugar especial en el afecto de los venezolanos, quienes hoy, asumen como propio el dolor padecido y tienden su mano a los hermanos iraníes en su esfuerzo de restablecer la normalidad.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reafirma su solidaridad con Irán y su heroica lucha por alcanzar la prosperidad y el desarrollo pacíficamente.

teleSUR/ PR