Reforma a Ley de Telecomunicaciones garantiza a la población derecho a la comunicación

Caracas, 16 Dic. AVN .- La recién aprobada reforma de la ley orgánica de Telecomunicaciones, que regula este sector, busca garantizar a la población el derecho a la comunicación e incorporar la explotación de la órbita satelital, según explicó, el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Manuel Villalba.

Las modificaciones a la normativa de telecomunicaciones se adaptan con más eficacia a las nuevas tecnologías existentes en el mundo, razón por la que es incomprensible la satanización que hace de este instrumento la oposición venezolana, explicó Villalba al ser entrevistado en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Aseguró que la reforma se aplica sobre 81 de los 224 artículos que conforman la referida ley.

Explicó que con esta ley se favorece la explotación satelital y la colocación de los mismos en el espacio que anteriormente estaba permitido al Estado y que ahora, al ser de servicio e interés público, permite el uso de la tecnología a particulares, escuelas, universidades y consejos comunales.

Señaló que la reforma plantea la reversión a favor del Estado de los bienes empleados para la prestación de servicios de telecomunicaciones, en caso de verificarse la extinción del título jurídico.

Esta medida se toma con el fin de garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones a la colectividad, así como la pluralidad en la prestación de los mismos.