MTC ha restablecido 90% de las 268 emergencias viales registradas a raíz de las lluvias

Caracas, 16 Dic. AVN .- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) ha logrado restablecer 90% de las 268 emergencias viales que se han registrado en el país como consecuencia de las fuertes precipitaciones caísas recientemente, por lo que el tránsito por las vías de comunicaciones se realiza con total normalidad.

Así lo manifestó el titular de la cartera de transporte, Francisco Garcés, quien explicó que las contingencias se han presentado principalmente en los estados Falcón, Miranda, Yaracuy y Mérida, en los cuales se han contabilizado 106 derrumbes; 35 puentes caídos y 127 alertas por fallas de borde, alcantarillas, entre otras.

Señaló que actualmente las cuadrillas del MTC se encuentran ejecutando una primera fase de lo que corresponde a la atención inmediata, lo cual implica el restablecimiento del paso vehicular, la instalación de puentes de guerra y el despeje de derrumbes.

“Estas 268 emergencias puntuales son atacadas de manera inmediata, a fin de restituir el paso, ésto es lo más importante”,agregó.

Asimismo, Garcés dijo que de forma posterior a esta primera etapa, se activará una segunda, que incluye la elaboración de proyectos y evaluaciones para ejecutar obras definitivas en las vías: “Se esperará que el clima mejore para acometer trabajos de estabilización más completos”, indicó.

Los usuarios que circulan por las principales autopistas y vías expresas de Caracas pueden hacerlo con total normalidad y confianza, gracias a los trabajos de limpieza ejecutados por las cuadrillas del Ministerio MTC en las diferentes vías.