Un total de 5 mil 346 refugiados reciben atención integral
Prensa YVKE Mundial / AVN

Están evaluando las condiciones de unos 157 centros educativos afectados por las precipitaciones, así como por la crecida de ríos y quebradas en los 25 municipios de la entidad.

En el estado Falcón 105 instituciones educativas dan refugio a 5 mil 346 personas, quienes reciben una atención integral que abarca alimentación, asistencia médica y psicológica, un lugar confortable para dormir y actividades pedagógicas, deportivas y recreativas para los niños.

La autoridad única de educación en la entidad, Santa Gómez, informó este martes que inició, junto con el viceministro de Participación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Pedro Vicente Rodríguez, un recorrido por los planteles que sirven de albergue para determinar qué necesitan para el reinicio del año escolar en enero próximo.

De igual modo, dijo que están evaluando las condiciones de unos 157 centros educativos afectados por las precipitaciones, así como por la crecida de ríos y quebradas en los 25 municipios de la entidad.

En esta labor de reacondicionamiento y rehabilitación de la infraestructura escolar también participará la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) que determinará si los planteles requieren de mantenimiento o de una intervención mayor.

“Lo que se quiere es garantizar en enero próximo el regreso de los estudiantes de Falcón a un ambiente digno y confortable como se merecen”, manifestó.

Blanca Casanova