Bielorrusia envió 34 toneladas de ayuda humanitaria
Prensa YVKE Mundial / Gabriela Tarazona

Esta ayuda, recibida por el ministro del Poder Popular para Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí y el canciller Nicolás Maduro, permitirá consolidar los refugios de diferentes estados del país

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Asissami, junto al canciller Nicolás Maduro, recibieron una ayuda humanitaria proveniente de Bielorrusia, para las personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

«Esta tripulación viajó 17 horas para traernos ayuda humanitaria, nosotros valoramos mucho este apoyo y este gesto en estos momentos tan difíciles» enfatizó el ministro El Aissamí.

De igual manera agradeció infinitamente «tanto a Belarús como todos los pueblos del mundo que han venido expresando su apoyo a través de envíos de ayuda humanitaria de distintas maneras».

Asimismo, el titular de la cartera de Interiores y Justicia informó que Venezuela ha recibido 162 toneladas de ayuda humanitaria de diferentes países del mundo.

«Las ayudas continúan, se han establecido puentes aéreos con países de la región, la ayuda ha sido permanente sobre las bases de las necesidades que nosotros hemos expresado a las embajadas de estos pueblos que están aquí en Venezuela» resaltó el ministro Tareck El Aissami.

Bielorrusia envió cerca de 34 toneladas de ayuda humanitaria, que constan de carpas necesarias para consolidar los refugios y convertirlos en espacios adecuados para una larga permanencia, mientras el Gobierno Bolivariano continúa con los proyectos de vivienda establecidos por el presidente de la República, Hugo Chávez.