Aeropuerto de Atenas cancela cientos de vuelos por huelga general
Atenas, 15 de diciembre, RIA Novosti.

Cientos de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Atenas a causa de la huelga general que paralizó hoy el país heleno, informó el corresponsal de RIA Novosti.

A causa del paro no salieron a trabajar los controladores aéreos, hecho que provocó la cancelación de 175 vuelos desde Atenas y otros 170 vuelos con destino a la capital griega.

En la huelga general toman parte empleados de transporte público, bancos, centros educativos, compañías estatales y privadas, así como trabajadores de otras entidades.

La víspera, los manifestantes griegos se congregaron frente al Parlamento de Atenas para protestar contra la aprobación de una ley sobre recortes salariales y despidos masivos en el sector público.

Con huelgas seguidas la población helena expresa su malestar por las reformas del Gobierno que tiene previsto reducir en un 40% los ingresos de los empleados de las empresas estatales mediante drásticas medidas de ahorro.

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a Atenas que intensifique su estrategia de ahorro, con medidas como la reducción del número de funcionarios, el recorte de gastos en Sanidad y una reforma fiscal.