Presidente Chávez solicitará Habilitante por 6 meses, como mínimo
Este martes se entrega a la AN
Correo del Orinoco

14 diciembre 2010

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías afirmó hoy durante una reunión de Consejo de Ministros que la Ley Habilitante que solicitará a la Asamblea Nacional este martes tendrá, como mínimo, 6 meses de duración.

“Se está discutiendo si se solicita de al menos 6 meses de duración o como máximo 1 año“, comentó Chávez.

La Constitución Bolivariana de Venezuela, firmada en 1999, no establece un límite de temporalidad para la duración de las Habilitantes.
Desde el Palacio Blanco de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional rechazó las críticas que desde sectores de la oposición venezolana contra la iniciativa del Ejecutivo Nacional.

“A mi me da pena cuando uno ve a inminente juristas venezolanos teniendo el valor para tratar de mentirle al pueblo venezolano”, comentó Chávez.
Fedecámaras, asociación que reúne a empresarios y comerciantes ligados con la contrarrevolución en en el país Venezuela, dijeron que en la solicitud presidencial “había gato encerrado”.

El líder de la Revolución Bolivariana ironizó al sugerirle a los voceros de la oposición a que se tomaran una capsula o “que fueran al psiquiatra para que le dieran algunas recomendaciones para su desesperación”.
La Ley Habilitante presentará un conjunto de Leyes especiales, destinadas a atender la emergencia acaecida por las intensas lluvias que afectaron a la nación.

La cantidad de personas que se encuentran refugiados ya pasó de 130 mil.

T: Rafael Leyva
F: Captura VTV