Huelga de transporte público paraliza Atenas en víspera de paro general
Atenas, 14 de diciembre, RIA Novosti.

La huelga de empleados de transporte público de Atenas entró hoy en su segunda jornada paralizando la capital helena en víspera de un paro general, informaron fuentes sindicales.

El lunes la capital griega con una población de cuatro millones de personas vivió una huelga de trabajadores de transporte que duró seis horas, mientras hoy el paro se prolongará hasta 24 horas.

Al mismo tiempo, los trabajadores de bancos también harán una huelga de tres horas para protestar contra la política del Gobierno.

Para mañana está convocado un paro general, que incluye el cierre del espacio aéreo griego durante una jornada. La medida ya causó la cancelación de centenares de vuelos.

Los griegos se manifiestan así contra las reformas del Gobierno local que tiene previsto reducir en un 40% los ingresos de los empleados de las empresas estatales mediante drásticas medidas de ahorro.

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a Atenas que intensifique su estrategia de ahorro, con medidas como la reducción del número de funcionarios, el recorte de gastos en Sanidad y una reforma fiscal.