Frente campesino propone Ley para fomentar agricultura ecológica y sustentable

Caracas, 14 Dic. AVN .- El Frente Nacional de Campesinos Ezequiel Zamora propuso el fomento de una normativa, dentro de la ley habilitante, destinada a incorporar a los campesinos afectados por las lluvias en el trabajo por una agricultura sustentable y ecológica, dirigida a garantizar la producción de alimentos de calidad.

Así lo dio a conocer Kevin Rangel, vocero del frente, quien reiteró que la Ley habilitante permitirá al Ejecutivo Nacional profundizar su labor en las áreas de vivienda, salud, educación y alimentación.

“La idea es que a través de la Ley Habilitante se contemple una normativa legal en la que los productores afectados por las lluvias trabajen en los fundos recuperados por el Estado y que los alimentos que se cosechen no contengan aditivos químicos que puedan afectar la salud de los venezolanos”, dijo Rangel.

Proponen proyecto ecológico en el Alba

Por su parte, Héctor Ortega, también integrante del frente, exhortó a todos los voceros de los movimientos campesinos pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), a que establezcan un plan de acción para crear un proyecto ecológico sustentable, que permita cuidar al medio ambiente y cosechar alimentos libres de tóxicos.

“La meta es que entre todos los pequeños y medianos productores agrícolas que integran al Alba se establezca un acuerdo donde se respeten los convenios internacionales, se cambien algunos paradigmas sobre la forma de cultivar y se eliminen los agrotóxicos”, recalcó Ortega.

Por su parte, Director General de la FAO, Jacques Diouf, declaró recientemente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada recientemente en Cancún, México, que es necesario impulsar las inversiones en la agricultura de los países en desarrollo, no sólo para reducir los niveles actuales de hambre en el mundo, sino para salvaguardar el suministro futuro de alimentos frente a las consecuencias del cambio climático.

«Por agricultura climáticamente inteligente, entendemos agricultura sostenible que incrementa la productividad y la capacidad de resistencia a las presiones ambientales, que reduce los gases que provocan el efecto invernadero», añadió Diouf.