Timoshenko dice que volverá a participar en comicios presidenciales si la apoya el pueblo
Kiev, 10 de diciembre, RIA Novosti.

La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, quien actualmente preside la oposición de ese país eslavo, anunció que podría presentar su candidatura para los próximos comicios presidenciales si así lo desea el pueblo ucraniano, informó la corresponsal de RIA Novosti.

“Quiero hacer algo en esta vida que perdure incluso cuando ya no esté, algo que no se mide con dinero, cargos o privilegios. Es lo que quiero aportar para el desarrollo de mi país. Si lo hago o no como presidenta, lo decidirá el pueblo”, dijo Timoshenko en una entrevista publicada hoy por el periódico “Correspondent”.

Al mismo tiempo, la líder del partido “Batkivschina”, reconoció que su familia ha experimentado algunas dificultades debido a su carrera política.

“Nunca hemos estado juntos mucho tiempo, siempre habían asuntos relacionados con mis actividades políticas y públicas que lo impedían”, lamentó Timoshenko.

A principios del año en curso en Ucrania se celebraron elecciones presidenciales en las que el jefe del Partido de las Regiones Víctor Yanukovich arrebató la victoria a Timoshenko, quien sin embargo no abandonó la política y encabezó la oposición ucraniana.