Presidente de Ucrania ordena reforma administrativa que suprime ministerios
Kíev, 10 de diciembre, RIA Novosti.

Ucrania emprendió una reforma del sistema administrativo que reduce el número de ministros de acuerdo con la disposición del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, comunicó hoy el gobierno ucraniano.

“El primer ministro ucraniano, Nikolai Azárov, encargó al gabinete reorganizar los ministerios y entidades administrativas, reduciendo su número”, indicó el comunicado.

El mandatario ucraniano resaltó que la respectiva reforma administrativa busca mejorar la calidad de la administración estatal, cooperación de los órganos centrales del poder ejecutivo, para luego reformar los órganos de administración local.

Ayer, jueves, Yanukóvich proclamó el inicio de una nueva reforma administrativa en el país y ordenó reducir el número de los ministros, de 24 a 16.

Además, el presidente suprimió una serie de ministerios, tras crear nuevos que, según se prevé, serán encabezados por actuales vice primeros ministros.

Actualmente, según las declaraciones del presidente publicadas en su página oficial, once de los ministros ucranianos y los cuatro actuales vice primeros ministros seguirán en sus cargos.